lunes, 28 de septiembre de 2009

Pesca solo de fines de semana...

Diego traigo novedades... definitivamente voy a ser vecino de ciudad el año que viene. Por una parte esta bien porque cambio de aires, estudio en una universidad nueva, nuevos amigos etc. Pero existe una gran putada, se acabo eso de pescar entre semana, acostumbrao a coger las cañas cuando acababa el instituto y hacer un amorre en el boquete o bajar en busca de la gran lubina que nos ofrece nuestra playa, la verdad que va ser duro no poder hacerlo.
Asi que ya somos dos los que vamos a estar esperando que llegue el viernes para cargar el coche y venir de pescaaaaaaaa!
Lo dicho el 13 de octubre estoy por alli...
BUENA PESCA!

de 2 en 2

Siguiendo con la narración de Lluuuiiiiiiissss, os detallo un poco más el tema de las capturas del viernes.
Como ya imaginábamos, tuvimos alguna visita en la pesquera del viernes en la playa. Además de los citados (Dani, Diego, Vecinos, Calleja & me) aparecieron el Papa (visita importante), Víctor, Carlos y Estela, con lo que conseguimos reunir un equipito majo.
A las 19:30 ya estaban las primeras cañas en el agua y a eso de las 20:00 el Papa ya estaba sacando la primera, de un tamaño decente, que presagiaba una tarde-noche de lo más entretenida. Minutos más tarde Gabi sacaba un berrugato y un mabre y yo, al unísono otro mabre: 20:30 y la cosa estaba caliente...


Capturas a las 20:30h, a las que hay que sumar la doradita de 700gr del Papa... empezó bien la cosa

Después un pequeño parón y a las 21:30H dos piezas más: berrugato de Gabi para completar el doblete y doradita baby por mi parte (a la cazuela)
Tras esto, el gran parón. Alguna tita mordida pero ninguna picada de interés, aunque nos mantuvimos muy activos hasta eso de la 01:30h más o menos, en que cambiamos de aparejo y probamos con el Johnie Walker con Coca-Cola con corredizo y vaso del 01. Este aparejo es muy bueno porque te permite aguantar hasta las 4 ó 5 de la mañana y, aunque realmente no estés pescando, tienes la tita en el agua por si suena la flauta.

El resultado final: cena con los colegas, unas risas y este "ranchito" que hubiese estado bein si hubiese sido entre 2 ó 3, pero para 12 ó 15 cañas, se queda escasito.


PD:algunos que yo me sé sacaron un sargo llavero y cosas de ese estilo, pero no colgaremos las fotos por respeto al compañero.

Nos vemos en la playa.

A LA BUENA PESCA!!!!

No pescamos nada...!

Hola insiders!!
Esta es mi primera entrada y ya me hubiera gustado traer buenas noticias pesqueras con ella, pero por desgracia no es asi. Ha sido un finde de pesca intensivo pero sin grandes resultados...
El jueves decidimos mi hermano y yo bajar a una playa de guardamar a pescar mabres, puesto que el sabado teniamos concurso, por cierto supendido por la prevision meteorologica, alli la verdad que no nos fue mal puesto que esta es una pesca muy efectiva pero ya savemos que no se logran resultados de gran tamaño. Bueno por lo menos nos divertimos.
Siguiendo con el finde pesquero, el viernes decidimos hacer una espera a la dorada en la playa, alli nos concentramos todos los insiders pero de nuevo el resultado no fue brillante, aunque Gabi y Carlos tuvieron algo mas de suerte y consiguieron alguna captura decente.
Llega el sabado y el tiempo parecia que no acompañaba pero finalmente nos dejo pescar, Diego, mi hermano y yo decidimos salir de pesca un rato a ese lugar que tantas buenas alegrias nos ha dado, las condiciones del mar parecian idoneas, pero nuevamente no hubo suerte...larga espera, y en eso quedo en espera.
Esta semana intentare salir algun dia de pesca, ojala pueda traer novedades!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Nos vamos de pesca!!!

Bueno, bueno, bueno... esta noche nos vamos de pesca!!!
Creo que hoy la liamos parda. Cuento, como mínimo, con Dani, Calleja, Gallego, Vecino/s y yo mismo. Seguro que después recibimos alguna visita sorpresa.
Me apetece mucho esta pesca porque hace ya más de un mes que no liamos una buena en la que participemos todos los insiders (cuendo no falto yo, el Calleja está en Madrid y si no, el Gallego tiene guitarra o Dani Beretta). Lo dicho, que hoy la liamos.
A las 5 nos ponemos en marcha: cafetito, tienda de pesca y Carrefour. Si alguien se apunta, tiene mi teléfono. Gabi y yo queremos estar montando a eso de las 7, antes que anochezca.
Creo que va a ser hoy cuando nos cargamos la bicha. Con una de 2kg nos conformamos, que somos gente humilde. El que más papeletas tiene es el rubito, como siempre, aunque en el sitio que vamos el Vecino ya ha dejado su huella en un par de ocasiones, así que no hay que perdelo de vista (dentón de 3,4kg). Yo, por si acaso, compraré una botellas de whisky no vaya a ser que una vez más tengamos noche de "nitoque".
PD: Diego, si quieres ron te lo traes de casa, jeje.
PD2: Diego, llévate el salabre.

Nos vemos esta tarde. A la buena pesca!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Saben aquel que dice: uno que vino un rato y sacó la grande...

Saludos de nuevo,

Desde mi anterior comentario han pasado ya 20 días, en los que el clima no ha acompañado mucho que digamos, pero aquí seguimos, al pié del cañón, y por lo que veo, buenos amigos se incorporan para engrosar de novedades este blog, bienvenidos Carlos, Gabi y Lluis, espero que se animen los que faltan ;)

Uno de ellos, es el que protagoniza el siguiente video:



Vino a hacer una fugaz visita, como de costumbre últimamente, con el kit de té en la mochila para amenizar la nocturnidad pesqueril, algo que se agradece enormemente, y tras unas cuantas risas pidió hacer un lance, el resultado este estupendo verrugato (Sciaena Umbra):



Algunos estuvimos lanzando toda la noche y no pescamos nada, otros llenaron el cubo como ya viene siendo habitual en un lugar al que bautizamos prácticamente en cada visita, esperemos que el frío mantenga a los peces activos por la zona y a nosotros ocupados pescándolos.

Salud y buena pesca... y si no, miau. (Como diría el de la foto)

lunes, 14 de septiembre de 2009

hola, insiders

Qué paaasssaaaaaa!!!!
A ver esos insiders, q no pescan nada. Ayer Calleja & me, otra porrita más para la butxaca. Despúes de la tempestad, a eso de las 7 de la tarde, se nos ocurrió que estaría llobarrera y nos fuimos a probar suerte. Pata de pulpo y a la espera...
Pues eso, sólo espera. Ni toque. Pero una vez más, valió la pena salir de casa, como siempre.
A ver si nos ponemos las pilas con esto del blog, que puede estar chulo.
Un saludo