martes, 22 de diciembre de 2009

video Black Ruin

El sargo trapecista, con banda sonora incluida (seguro que a Diego le congratula)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Os lo dije: ¡¡con portera es víctima!!

Chavales, en primer lugar toque de atención general acerca de las entradas en el foro; me estoy empezando a cansar de entrar y ver sólo lo que escribo yo, así que o nos ponemos las pilas (de escribir y, por supuesto, pescar) o se cierra el grifo. A ver qué pasa.
En segundo lugar, lo que nos importa: el balance de la semana. Repetimos una vez más por las tierras del Norte, sólo que esta vez desde la escollera del puerto, por expreso deseo del señotito Daniel. Acudimos el propio Daniel, Gabi, Joaquín, Goyo y un servidor.
La noche comenzó con dos o tres piezas tempranas, entre las que destacó un berrugato de 1/2kg que se cargó el Calleja, aún no sabe ni como... Después de esto, parón importante y noche de picadas sueltas, con sarguetes, esparrallones y congrios pequeños (creo que salieron 3). Estuvimos dándole caña con la tita, el langostino y la pata de pulpo, sin buenos resultados. Gabi y yo llevamos la voz cantante con el tema del vivo, con 3 cañas operativas y una más del vecino a última hora, pero nada...
A eso de las 4, Danielito nos mató una doradita de 800 que nos alegró la cosa bastante. Anteriormente, en una de las suyas, había gritado ¡salabre! para un esparrallón de 50gr, algo que viene siendo habitual, jeje.
A pesar de la baja actividad estuvimos toda la noche bastante entonados. A eso de las 7 de la mañana, Gabi y yo decidimos cambiar de sitio un par de cañas que teníamos con vivo dentro de la bocana porque nos empezaban a invadir los rapaleros (vimos que sacaron una barracuda de 1kg.). Al ir a coger mi caña, veo una pelota de hilo del 35 en la bobina y me mosqueo; tenía una pata de pulpo con anzuelo 2/0 y un vivo con potera 4/o, MIAU.... total, que desmonto con cuidado la bobina porque se había metido el hilo por dentro y, según iba soltando el hilo, se iba tensando poco a poco... termino la operación, clavo y ¡ZAS! picada buena y la caña como un gallato... ¡ya está el lío!. El bicho tiraba muy bien, de forma continuada, pero estaba cerca y en poco tiempo pudimos traerlo al muelle para que uno de los rapaleros nos salabraba. Resultado: con potera es víctima.
Esta foto casera, en la cocina, es propia del tablón del Akra Pesca. Qué falta de glamour...

La siguiente no tiene desperdicio. Atención al viaje

Como curiosidad os diré que vino robado del morro. Al pegar la castaña de atrás hacia delante, se clavó la potera por encima del morro; si llega a ser con anzuelo ni lo olemos.

Otra curiosidad: a la pata de pulpo de esa misma caña le habían cortado el anzuelo... otro de estos? una culebra? Nunca lo sabremos, papas.

Finalmente sólo os puedo mostrar una foto de la mitad del ranchito (si hubiese estado Diego, foto con todo el rancho en el sitio). Faltan la doradita de Dani, dos congrios del mismo tamaño y 4 ó 5 sarguetes y esparrallones que sirvieron de vivo... y vaya si sirvieron!!

Saludos y ¡¡¡a la buena pesca!!!