miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dentolá

Saludos de nuevo,

El pasado viernes 5 de Noviembre disfrutamos de lo lindo, Daniel, Chimo y yo decidimos hacer un intensivo, hasta que el cuerpo aguante, en un lugar que tenemos como comodín, ya que además de estar muy cerca de casa, siempre nos da gratas sorpresas, y que a partir de ahora conoceremos como DentonPlace.

La noche empezaba tranquila, unos cuantos sargos y alguna doradita de ración, pero nada importante.

¿Saben el de uno que fue a cenar ... ? Pues sí, el Papa Daniel volvió a hacer de las suyas, con la típica excusa de "voy al coche a por agua", se tiró fuera del pesquero casi 2 horas, eso sí aprovechó para cenar y hacer unos recados. Mientras tanto, Chimo sacaba del agua un buen berrugato de 1,5 Kg en una de las cañas del Papa, quien tras nuestra llamada volvió raudo al pesquero.

Poco después, el Papa enganchó un pulpo que nos sirvió para tentar los grandes depredadores del lugar. Dicho y hecho, al poco tiempo de lanzar la primera pata a escasos metros de la orilla, uno de los carretes empezó a sonar. En poco más de 10 minutos, estas 2 piezas estaban fuera del agua.


El primer Dentón pesó 5 Kg y el segundo 3,5 Kg. (Culpable: el Papa)



Pero ahí no quedó la cosa, volvimos a carnar, y de nuevo con las patas en el agua, 2 piezas más clavaron en nuestros anzuelos. 3,5 Kg y 2,5 Kg (Culpables: Chimo y Metal)

Esperamos al amanecer, confiando en que alguna pieza más degustara el fresco pulpo del lugar, pero no fue así.

Volvimos todos a casa con buen sabor de boca, y unos cuantos kilos de pescado para degustar con la familia estas navidades.



Puedo asegurar, que días como este, son los que hacen afición. Recuento final: más de 15 Kg en 5 piezas, no está nada mal.

Creo que algún miembro de los Insiders va a tener los dientes muuuuy largos durante un tiempo jejejeje

Saludos a todos, y ¡¡ buena pesca !!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, pedazo pescata y seguro que pedazo de peleas.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ya sabía yo que alguno se lamentaría :P

    Gracias Tanero, sí dieron pelea, los Dentones son corredores natos.
    Enhorabuena por tu Blog, lo sigo asiduamente.

    Eu tamén son da Coruña.
    Sorte co regreso a praia.

    ResponderEliminar