miércoles, 27 de abril de 2011

Temporal de Semana Santa y pesquera de verrugatos

Qué tal, insiders y seguidores.
Como viene siendo habitual, han tenido lugar las típicas Jornadas de Convivencia Pesquera Semana Santa 2011, protagonizadas por el temporal de viento y lluvia que ha azotado las costas levantinas en la última semana. La verdad es que nos ha condicionado en gran modo la pesca, como a casi todo el mundo, pero aún así lo hemos pasado en grande y hemos conseguido tocar algo de escama (unos más que otros). Los protagonistas esta vez hemos sido Joaquín, Luís, Diego, Dani, Valentín y un servidor. También estuvieron por la zona el Papa (el auténtico), Alberto, Toni y alguno más. Por cierto, que Toni se cargó el viernes por la mañana una pepa que rondaría los 4Kg de la cual no tenemos foto, a ver si Alberto o algún otro la sube en comentarios.
Comenzó la cosa con una tarde noche del jueves en la que se nos metió de repente una tormeta en la playa que acabó con algunas cañas en el suelo (estropicio de carretes), voladura de toldos y enseres varios y calada general del personal, incluso de las mochilas y demás equipo con el que nos disponíamos a pasar unos días de pesca-convivencia. Nos tocó improvisar campamento y pudimos seguir pescando caso toda la noche, cobrando algunas piezas: un par de mabres buenos, dos o tres sargos y algo mas de pescado pequeño. Con ese pescado el tito Valen nos hizo al dia siguiente una buena fidegua que fue de lo mejor del viaje.








Aqui podeis ver el chiringuito que montamos despues de la primera tormenta y el fondo de pescado para la fidegua con las capturas del primer dia, con Joaquin mabre en mano, jeje.
Como os decia, al dia siguiente, despues de una dificil jornada de mucho viento y pocos toques, nos metimos entre pecho y espalda una buena fidegua que nos permitio pescar durante toda la noche y el dia siguiente del tiron






Aqui teneis a Valen culminando la faena y al equipo de hienas dispuesto a devorar la cena del viernes.
La fidegua de Valentin nos revisitio de unos nuevos superpoderes gracias a los cuales pudimos sacar las mejores piezas, entre las que destacan un buen verrugato de casi 5Kg de Dani, otro de 2Kg de Joaquin, un sargo de buen tamaño y otros verrugatos y sargos menores. Ah, se me olvidaba, visita obligada de los burros, esta vez con doblete de Valentin.















Bueno, como regalo os dejo una bonita foto de Diego con el tema del casting al amanecer.



Saludos a todos y a la buena pesca.



2 comentarios:

  1. BONITA QUEDADA DE PESCA ENTRE AMIGOS Y SI HAY CAPTURAS MEJOR.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por las capturas y por los buenos momentos que desprendéis de vuestras narradas historias, seguir así que aunque no podamos salir a pescar, nos hacéis sentir muy cerca del mar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar