sábado, 27 de agosto de 2011

Y... a la tercera va la vencida!


Tras pasar los días de fuerte levante, el mar quedó como un plato. Mi hermano Luis y yo decidimos salir en busca de alguna buena dorada, ya que la semana anterior tuvimos actividad aunque no obtuvimos recompensa de buena talla. Os dejo unas fotos:






Los dos primeros días que salimos después de la pesca anterior decidimos ir a un lugar muy frecuentado por los insiders, "el mejor sitio de España". El primero de ellos tomamos la decisión de ir a pescar a las 15:00, cuando el sol más calienta, ya que en alguna ocasión hemos tenido buenos toques, res de res. El segundo de los días decidimos volver al mismo sitio pero ahora por la noche y tan solo obtuvimos un par de doradas de pequeña talla. Ambos días la mar estaba en excelente condiciones para esta especie. Habrá que esperar la llegada del invierno para regresar a por los dentudos.


Y... Por fin a la tercera va la vencida!


Visto lo visto, de nuevo mi hermano y yo decidimos salir de pesca a la playa de San Juan. El plan era tranquilo, una buena cena y cuatro cañas en el agua a la espera de la dorada. Llegamos tarde, a eso de las once de la noche, pero mucho más tarde fue aún cuando empezó la actividad, a las 4 de la mañana y con el re
punte de una luna muy menguada. El agua estaba plato y el fondo no m
uy limpio debido a los temporales de levante, quizás fue ese el motivo por el cual no se dejo ver ninguna dorada pero si lo hicieron un verrugato de aceptable tamaño y un bonito llobarro. Parece ser que se presenta un invierno bueno de lubinas en la playa, puesto que este verano han salido 4 de entre 1 y 1,5 kg.




Salud y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Bonitas capturas! Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. que sepais que a ximo los peces se los engancha su padre por la noche en el anzuelo con barquita hinchable.

    ResponderEliminar
  3. buena lubinita ximo,un saludo del tonet

    ResponderEliminar