lunes, 14 de noviembre de 2011

Cambiamos Dorada por Dentón


Hola a todos,  

Regreso a contaros como han ido las últimas salidas de pesca de los Insiders.
Para el puente de primeros de Noviembre decidimos hacer una escapada al Ejido y tentar a las recelosas Doradas que tan poco se dejaban ver ese año. Chimo, Daniel y un servidor salimos dirección Almería, no sin antes hacer una pequeña parada en Elche y acallar el hambre con un buen arroz con costra.
La primera noche se dejó ver algún mabre de buen tamaño, algún verrugato y sargos de menor tamaño.


Durante el día siguiente, el calor y los chuchos hicieron acto de presencia, devolvimos al agua 3 mantas por cabeza todas ellas de un par de kilos. Y como no, Chimo no da el brazo a torcer cuando se trata de doradas, y consiguió la única, para no bajar la media del año de 2 Kg.
Recuento final:


De vuelta en la Costa Blanca, con el mal sabor de boca que han dejado las Doradas este otoño, decidimos probar suerte con "El del diente".

Ya entrados en Noviembre, las altas temperaturas tanto del ambiente como del agua no son halagüeñas, en años anteriores fue entrado el invierno y el frío cuando hicieron acto de presencia, pero parece que este año ya asoman el hocico por zonas costeras.

Chimo empieza fuerte, con un intento matutino el pasado viernes acompañado por Petit, nos puso los dientes largo a los que estábamos trabajando a esas horas, estas dos buenas piezas demuestran que tras un año de conseguir las mayores doradas, no nos va a dar tregua tampoco con "los del diente", 3,5 Kg y 2,5 Kg.



El papa Daniel, Gabi y yo,  lo intentamos esa misma tarde, viendo que estos espáridos cazadores ya acechaban por aquí. ¿Donde?, pues en el "mejor sitio de España", nuestro boquete, al ladito de casa. Con la mochila fully equipped, cafetera, camping gas y sartén en mano, cenamos estupéndamente. Javi vino más tarde, trajo algo de vino que siempre es bienvenido ahora que llega el frío, y trajo también una caña, pues entre unos y otros nos contagiamos el nervio por sacar uno de estos dentones, pero junto con Gabi se fue sin recompensa.

El resultado de la noche, este buen Dentón de 4,7 Kg pescado por Dani y otro de 1 Kg por un servidor. Os dejo el video de la captura mayor:





Hasta pronto, más y mejor... esperemos ;)


3 comentarios:

  1. ya las tais liando con los dentex!!! que cabritos! jejeje un saludo y felicidades por tan buenos bichos!!

    ResponderEliminar
  2. Sois unos makinas y el papa el mejorrrrrr,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. kayak kayak y mas kayak no teneis verguenza y despues decis surfcasting ,otros iguales que el machado .

    ResponderEliminar