sábado, 27 de agosto de 2011

Y... a la tercera va la vencida!


Tras pasar los días de fuerte levante, el mar quedó como un plato. Mi hermano Luis y yo decidimos salir en busca de alguna buena dorada, ya que la semana anterior tuvimos actividad aunque no obtuvimos recompensa de buena talla. Os dejo unas fotos:






Los dos primeros días que salimos después de la pesca anterior decidimos ir a un lugar muy frecuentado por los insiders, "el mejor sitio de España". El primero de ellos tomamos la decisión de ir a pescar a las 15:00, cuando el sol más calienta, ya que en alguna ocasión hemos tenido buenos toques, res de res. El segundo de los días decidimos volver al mismo sitio pero ahora por la noche y tan solo obtuvimos un par de doradas de pequeña talla. Ambos días la mar estaba en excelente condiciones para esta especie. Habrá que esperar la llegada del invierno para regresar a por los dentudos.


Y... Por fin a la tercera va la vencida!


Visto lo visto, de nuevo mi hermano y yo decidimos salir de pesca a la playa de San Juan. El plan era tranquilo, una buena cena y cuatro cañas en el agua a la espera de la dorada. Llegamos tarde, a eso de las once de la noche, pero mucho más tarde fue aún cuando empezó la actividad, a las 4 de la mañana y con el re
punte de una luna muy menguada. El agua estaba plato y el fondo no m
uy limpio debido a los temporales de levante, quizás fue ese el motivo por el cual no se dejo ver ninguna dorada pero si lo hicieron un verrugato de aceptable tamaño y un bonito llobarro. Parece ser que se presenta un invierno bueno de lubinas en la playa, puesto que este verano han salido 4 de entre 1 y 1,5 kg.




Salud y buena pesca.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Noche de verano en el cabo

Hola a todos,

Tras unos días flojos, con el mar picado y turbio por el levante, al fin parece que se deja ver alguna buena pieza.
Dani y un servidor fuimos al cabo, y antes de que anocheciese ya teníamos un buen verrugato en el cubo y unas horas más tarde una buena dorada.



Recibimos unas cuantas visitas, Miguel Ángel vino para acompañarnos en la pesca, aunque hasta que amaneció no obtuvo su recompensa. Otros vinieron a charlar y a tomarse unos gin&tonic, pues la buena noche y la proximidad a casa acompañan a pasar unas horas cerca del mar. La noche transcurrió tranquila, algún sargo, algún enroque de Javi y la invasión de la galleta, como no.

Con el amanecer me decidí a montar la caña de spinning y probar un par de nuevos señuelos desde las amplias losas de los alrededores, el popper no dio resultado, pero el top water me hizo disfrutar un buen rato con un espetón de buen porte, salió del agua pero cuando me disponía a desanzuelarlo, se soltó de la última potera en la que venía clavado, mala suerte.

Con el sol ya alto regresé al pesquero, donde Dani se despejaba de la galleta nocturna y Miguel Ángel carnaba cangrejos de la zona, pues el cebo blando desaparecía del anzuelo con facilidad. El resultado de uno de esos cangrejos fue una dorada de más de 2 Kg. Enhorabuena Paaaaapa !!!
Daniel clavó una dorada de las chicas y algún sargo más.

Entrada la mañana y con la llegada de bañistas al cabo, recogimos y decidimos hacer un aperitivo en el bar "El Dentón".

Esperemos que el verano no decaiga.

Salud y buena pesca.